jueves, 5 de abril de 2012

Qué ocurrirá después

El concurso de software libre ya está llegando a su fin, un fin excelente ya que gane quien gane el seguro ganador es la comunidad de software libre que - linea tras linea de código, comentario tras comentario para mejorar y ser un producto más competitivo al alcance de todos - es la piedra angular del desarrollo de nuestro proyecto.

Es un proyecto interesante, nuestras aspiraciones son bastante altas (demasiado tal vez, pero mientras el sueño es bonito continuamos adelante :D ) y no por acabar este concurso vamos a darle de lado al que ha sido (en mi caso por ejemplo) el proyecto más largo y costoso de nuestras vidas y una oportunidad para conocer a fondo el desarrollo de un proyecto software.

Entre las mejoras que saldrán para la próxima versión tenemos pensado en lo siguiente (ya fuera de temporada del concurso):

- Implementación de matrices de rastreabilidad
- Posibilidad de exportar directamente los documentos a html
- Nuevo diseño
- Uso de plantillas CSS personalizadas para darle diseño a la aplicación

Esas cuatro a corto-medio plazo tal vez. El proyecto continuará siendo OpenSource obviamente, y entre el equipo de proyecto empiezan a surgir ideas interesantes para la aplicación.

Ya con la fase de evaluación del concurso en marcha les deseamos a los demás concursantes buena suerte y que el fin de este concurso no suponga el fin de vida de proyectos interesantes mostrados durante este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario