jueves, 2 de enero de 2014

Entre albiñocas y gañafotes, práctica de posicionamiento SEO

Porque no todo en este blog va de requisitos y porque de vez en cuando hay que aparentar algo de trabajo, este artículo pretende explicar cómo posicionar esta página entre los resultados de Google a la hora de hacer una búsqueda con los términos albiñoca y gañafote.

Una albiñoca es lo que se conoce como el gusano que hace de cebo a la hora de pescar mientras que un gañafote es lo que se conoce comúnmente como saltamontes (Caelifera). Aparte de esto, ambos términos no tienen más chicha pero lo que interesa de este artículo es qué aspectos se han tenido en cuenta a la hora de realizar la página..

Para dar un contenido más verídico a lo que aquí se expone, vamos a describir ambos términos:

GañafoteLos caelíferos o celíferos (Caelifera) son un suborden del orden Orthoptera, comúnmente conocidos como saltamonteschapulines o langostas. Se diferencian del otro suborden de ortópteros (Ensifera) porque las antenas son cortas y tienen casi siempre menos de 30 artejos. Resultan un manjar para todos los asiáticos. Se estima que la separación de los dos subordenes se produjo en el límite Permo-Triásico. Se trata de insectos herbívoros, algunos de los cuales son graves plagas para la agricultura.

AlbiñocaEl término se utiliza especialmente con respecto a la pesca con caña. El cebo se pincha en el anzuelo de modo que el pez queda enganchado en él en el momento en que se dispone a comerlo. Tradicionalmente, las lombrices, insectos, y pescados más pequeños se han utilizado para este propósito.

¿Qué se está teniendo en cuenta a la hora de tratar de posicionar la página?

  1. SEO Interno
    1. Contenido
      1. Calidad (+3): Página correctamente escrita y con contenido de calidad.
      2. Investigación (+3): El gañafote y la albiñoca son palabras clave que se utilizarán para la búsqueda.
      3. Palabras (+2): Las palabras utilizadas son por las que esperamos que la gente encuentre la página
    2. HTML
      1. Título (+3): El título de la entrada contiene términos de la búsqueda.
      2. Descripción (+2): Blogger nos permite colocar etiquetas a la página, las cuales serán las palabras clave de nuestra búsqueda.
    3. Arquitectura
      1. Rastreo  (+3): Albiñoca y gañafote son términos muy muy específicos de una zona geográfica concreta, no debería ser difícil encontrar la página.
      2. Duplicados (+2): Ésta es la única entrada en la web que hablará de estos términos durante la realización de la práctica.
      3. Rapidez (+1): Blogger cuenta con sus propios servidores, no es algo que se pueda hacer en casa con dos ordenadores y una conexión doméstica, por lo que presupongo que se accede al contenido rápidamente.
  2. SEO Externo
    1. Enlaces
      1. Calidad (+3): Es el único factor externo en el que pienso delegar importancia, quiero que tenga esta página muchos enlaces hacia aquí y la idea es conseguirlo de forma honesta como puede ser modificando los perfiles de usuario que se posean en los foros o añadir el enlace a una página de redes sociales que sepamos a ciencia cierta que Google pueda indexar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario